Arena Negra Real Estate
Si es Mexicano:
Los mexicanos por nacimiento o por naturalización y las sociedades mexicanas tienen derecho a adquirir dominio sobre la tierra, por lo que sólo deberán acreditar su nacionalidad y cumplir con los requisitos que exija el Notario para poder adquirir un inmueble. El comprador cubrirá los impuestos generados por la Compra del Inmueble (Transferencia de Dominio, Registro Público de la Propiedad, Impuestos Municipales, Gastos Notariales, etc.) y el Vendedor cubrirá los impuestos generados por la venta, tales como impuesto sobre la renta y otros.
Si es extranjero:
Si usted es un extranjero que busca comprar una propiedad en la Costa Mexicana, es muy importante que conozca la siguiente información.
Las leyes mexicanas definen como zonas restringidas a cualquier propiedad que se encuentre dentro de los 50 kilómetros (o 31 millas) de cualquier costa mexicana o dentro de los 100 kilómetros (62 millas) de cualquier frontera, por lo que los extranjeros tienen prohibido poseer estas propiedades por ley. Pero no se preocupe, el gobierno de México le brinda una herramienta que le permite ser dueño de una propiedad costera o fronteriza sin infringir las leyes. Y esta herramienta es un FIDEICOMISO
Un Fideicomiso es una herramienta que le permite invertir en cualquier propiedad mexicana y poseerla como beneficiario. Su idea principal es que usted tiene todos los derechos de propiedad inmobiliaria mientras que un banco o institución Fiduciaria mexicana tiene el título legal como fideicomisario, pero el banco no puede colocar gravámenes sobre su propiedad ni usarla de ninguna otra manera. La única responsabilidad del Fiduciario es Representar sus intereses.
Se puede establecer un Fideicomiso entre un fideicomitente, un fideicomisario y un beneficiario por hasta 50 años con la opción de renovarlo si es necesario. Una vez establecida, la Escritura de fideicomiso le permitirá arrendar, vender, mejorar, legar o gravar sus bienes inmuebles legalmente. En otras palabras, depende de usted decidir cómo utilizar la propiedad.
La creación de un Fideicomiso es muy fácil, existen varias Instituciones Financieras y Bancos que ofrecen este servicio, por lo que, el Comprador debe elegir una, para entregar la documentación pertinente y completar los formularios solicitados, cubrir el pago por la creación del Fideicomiso, que incluye la solicitud del permiso ante la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) y los honorarios de la Institución Fiduciaria (Todo el trámite lo hace la Institución Fiduciaria). Una vez obtenido el Permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Notario Público Protocolizará y realizará la Escritura de Fideicomiso, por lo que solo deberá pagar los Impuestos por el Traslado de Dominio, Impuestos Municipales, Honorarios del Notario, etc., y eso es todo… ahora ya puedes disfrutar de la propiedad de sus sueños en México!!!
Favor de contactarnos para obtener información más detallada acerca del proceso e impuestos que se debe pagar
Costos de Cierre: Transferencia de Dominio, Inscripción en el Registro Público de la Propiedad, Impuestos Municipales, Honorarios Notariales, y en el caso de ser extranjero, además deberá pagar la Creación de un Fideicomiso.
Impuestos Anuales: Predial y en el caso de ser extranjero, también la administración del Fideicomiso.
Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.